Fernando Aguado culmina los Arcángeles de Madre de Dios del Rosario

IMG_8902Fernando Aguado ha concluido la restauración de los Arcángeles que figuran en el paso de Madre de Dios del Rosario tras dos años.

Una restauración que ha consistido en dos fases. La primera consistió en la policromía de rastro, brazos, manos y piernas, además de incluir un nuevo sistema de sujeción a la peana y afianzar ciertas zonas de las imágenes con riesgo de desprendimiento.

La segunda por su parte ha sido la intervención de limpieza y reintegrar los ropajes y alas, en un estado deplorable. Se han retirado cera, suciedad y dos estratos de policromías falsas grisaceos y verde oscuro, quedando un color rosaceo y verde claro.

En las vueltas de las ropas, se han retirado lacas azules que ocultaban un temple rojizo sobre platino. Se han descubierto que los cascos y las cenefas eran de color platino imitando al metal y no al dorado como estaban.

Tras el mal estado en que se encontraban las nubes y cascos se ha procedido a su nueva ejecución por parte del artista. Por último se han fijado las alas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s