Madre de Dios del Rosario recupera una marcha de Antonio Pantión

gviewNuestra Hermandad a través de su Secretario ha recuperado una composición musical titulada “Madre de Dios del Rosario” ejecutada por el compositor, Antonio Pantión Pérez.

Hasta la fecha es la pieza más antigua que posee la Corporación dedicada a su Titular y que ya fue interpretada en la década de los años 70. Uno de los lugares donde se interpretó fue en el año 1972 en el Pregón de las Glorias de María por parte de la Banda Municipal de Sevilla, dirigida por Rafael Ruiz Amé.

La fecha de creación parece ser es de 1971 aunque no existe constancia alguna de ella, sin reflejarse ni en el guión ni en ninguna las partichelas. Como referencia se ha tomado el libro de Manuel Carmona Rodríguez, un siglo de musical procesional en Sevilla y Andalucía.

Esta composición será interpretada tras su recuperación el próximo lunes 12 de octubre, por la Banda de Música del Maestro Tejera, que dirige José Manuel Tristán.

La Patrona de Capataces y Costaleros cuenta con otras tres marchas procesionales más bajo el mismo título. Estas composiciones fueron creadas por Abel Moreno en 1996, Julio Vera Cuder y Rafael Vázquez en 2002Francisco José Artiguez Mejías en 1992, siendo esta última para el corte de cornetas y tambores.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s