Convivencia de las Hermandades de Gloria

El próximo día 15 de diciembre tendrá lugar, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, la img_20161009_125737Convivencia de las Hermandades de Gloria organizada por la Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.

Comenzará a las 20 h con la celebración de la Santa Misa presidida por el Rvdo. P. Fray Juan Dobado Fernández (OCD), del Convento del Santo Ángel de Sevilla; y a continuación se visitará la exposición “Anna Radix Ubérrima” que con motivo del 750 aniversario de la fundación de la “Catedral de Triana” acoge este templo.

La Parroquia nos ofrece en esta exposición lo mejor que tiene, enriquecida por bellas piezas que se han traído para la ocasión. Se podrán contemplar numerosas joyas restauradas así como excelentes muestras de la imaginería o platería.

Se han reunido, por primera vez, una cuidada selección de las mejores imágenes de Santa Ana, en todas las variantes de su rica iconografía en nuestra diócesis, con obras de Roque Balduque, Montañés, Roldán, Gijón, Montes de Oca o Cristóbal Ramos. Pinturas de Roelas o Espinal, bordados como el techo de palio de los Gitanos, etc… ponen de relieve la presencia de esta devoción en la archidiócesis hispalense.

Anuncios