N. H. D. Eduardo Bejarano Uceda recibirá el Nazareno de Albores 2014

Eduardo Bejarano con José Manuel Betanzos en la tertulia/ ALBORES

Eduardo Bejarano con José Manuel Betanzos en la tertulia/ ALBORES

La tertulia cofrade “Albores” ha decidido otorgar la estatuilla del “Nazareno de Albores 2014” a la saga de capataces Bejarano, en nombre de N. H. D. Eduardo Bejarano Uceda, el mayor de la familia aún en activo.

Su nombramiento viene dado por su trayectoria ante los martillos, de los pasos en las cofradías de nuestra ciudad y el haber mantenido la tradición familiar, ante el palio de la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis.

Eduardo Bejarano Uceda, nacido en el 1948, es la tercera generación de “Bejaranos”, su hijo, Eduardo, es la cuarta generación. Trianero de cuna, hermano de la Estrella y de Madre de Dios del Rosario, además de pertenecer a la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando. Manolo Bejarano, fue su padre y Eduardo Bejarano, su abuelo.

Comenzó la saga en el año 1910, con Eduardo Bejarano Vélez, capataz general de la Catedral de Sevilla, como capataz del Silencio tras el fallecimiento de Francisco Palacios.

Tenían cofradías, el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, acompañado en los mandos por “El Gaseoso” y su hermano Francisco Bejarano.

La familia Bejarano, llegó a mandar en la cofradías de Montesión, El Valle, La O, El Cachorro, La Estrella, La Lanzada, Monserrat, Las Penas, Los Javieres, La Trinidad y El Gran Poder al que le impuso el paso racheado Manolo Bejarano.

Info: Tertulia Albores

Anuncios