Palabras del Pregonero de las Glorias 2014 a nuestra Hermandad

Carlos Crivell pregonando las Glorias de María/ VANESSA GOMEZ

El pasado día 30 de abril tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral y presidido por la imagen de la Divina  Pastora de las Almas de San Antonio, el Pregón de las Glorias de Sevilla 2014.

Este pregón lo organiza la Sección de Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y fue pronunciado por el periodista D. Carlos Crivell Reyes.

Destacamos sus palabras dedicadas a nuestra titular:

“Segundo misterio. La Ascensión del Señor, que es el gozo de Triana y de la Madre de Dios, escoltada por dos querubines bajo el cielo azul de Santa Ana. Dulce letanía rosariana, en la Gloria más antigua del arrabal, que anticipa el reino del cielo donde espera la divina eternidad.

Unas alpargatas gastadas rozan el suelo, y un viejo costal aguanta la trabajadera, cuando las fuerzas se van. No hay movimientos inútiles ni brusquedad, sólo el mimo del costalero, ¡duro con él valiente!, ¡Más cortitas esa “llamá”!, que sobre los pies van rezando a la voz del capataz.

Con el alma anda el Rosario, ¡Al cielo, “tos” por“iguá”!, mecida por la mejor cuadrilla, desde hace 60 años, patrona de capataces y costaleros de Sevilla”.

Anuncios