1993, El año en que Madre de Dios del Rosario presidió el Pregón de las Glorias

Madre de Dios del Rosario en 1993

Madre de Dios del Rosario en 1993

Se cumple hoy el XX aniversario del traslado de nuestra titular, Madre de Dios del Rosario, al Patio de los Naranjos para presidir los actos marianos que se llevaron a cabo con motivo del Pregón de las Glorias de 1993.

A las 8 de la mañana del día 8 de mayo dio comienzo el Rosario de la Aurora con el que se trasladaría, desde la Catedral de Triana -la Real Parroquia de Señora Santa Ana- hasta la Catedral de Sevilla, la imagen de Madre de Dios del Rosario, la cual llevaba para esa ocasión el manto rojo que confeccionara Esperanza Elena Caro.

El paso, exornado con claveles en las jarras y gladiolos en las esquinas, fue mandado por los veintidós capataces censados aquel año en Sevilla y portado por sucesivas cuadrillas de veinticinco costaleros cada una, de manera que por sus trabajaderas pasaron los más de doscientos costaleros que se habían presentado para llevar a la Patrona.

A las diez y media de la mañana llegó el paso a su destino y la imagen fue situada bajo la arquería de la nave colombina del Patio de los Naranjos, desde donde presidió primeramente el rezo del Ángelus y más tarde la celebración de una misa oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Amigo Vallejo, el cual durante la homilía presentó a Jesucristo como auténtico capataz de todos los cristianos y a la Virgen como el mejor costalero que nunca haya existido, al haber llevado en su seno a Cristo.

Sobre las diez de la noche, concluido el acto del pregón en el que N.H.D. Francisco José Vázquez Perea, refiriéndose a Madre de Dios del Rosario, hizo alusión a las dos formas distintas de ver una misma cosa, según se contemple desde Triana o desde Sevilla, el paso salió de la Catedral, acompañado por la Banda del Maestro Tejera, camino de Triana haciendo su entrada en la Iglesia de Santa Ana a la una y media aproximadamente de la madrugada.

Manuel Galván Estrella – Diputado de Cultos.

Anuncios