Madre de Dios del Rosario de nuevo bendijo las calles de Triana

Nuestra Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costalerosrealizó el pasado viernes, 12 de octubre, su anual salida procesional por las calles del barrio de Triana.

Mucho público

Fueron muchas las personas que acompañaron a esta procesión durante el recorrido. Esta hermandad es toda una referencia de las hermandades letíficas de la ciudad. El mundo del costal se da cita cada año en la festividad de la Virgen del Pilar en el viejo arrabal a la sombra de la centenaria torre de la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Muchos capataces y costaleros de la ciudad estuvieron, junto a fieles y devotos, para acompañar a su Patrona.

Los momentos más emotivos de la noche se vivieron en la calle Antillanos Campos con la interpretación de la composición “Margot” de Turina o en las sede canónicas de las hermandades de la Estrella, donde sonó: “Estrella Sublime” de Manuel López Farfán y de la Esperanza de Triana, donde se pudieron escuchar las marchas: “Soleá en la mano” de Font de Anta y “La Esperanza de Triana” de Manuel López Farfán.

En el cortejo se incluyeron representaciones de las hermandades de la Pastora de las Almas de Triana, las Cigarreras, Rocío de Triana y Esperanza de TrianaPor parte del Consejo estuvo presente su delegada de Glorias, Eduardo Carrera.

El capataz fue N. H. D. Luis León Pérez que junto con su equipo de auxiliares comandaron la cuadrilla de costalero que portó a Madre de Dios del Rosario.

El acompañamiento musical corrio a cargo de dos claras referencias, cada uno en su estilo, de la música procesional: la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de la Hermandad de la Esperanza de Triana, dirigida por José Julio Vera Cuder, abriendo el cortejo, y de la Banda de música “Maestro Tejera”, dirigida por José Manuel Tristán, tras la imagen mariana. La sevillanía y el buen hacer de estas formaciones musicales fueron el complemento perfecto para esta procesión gloriosa.

La Virgen entró en la “Catedral de Triana” a las doce menos cuarto de la noche a los sones del Himno Nacional.

Anuncios