Multitudinaria afluencia de público en la Salida Procesional

Procesión de Madre de Dios del Rosario 2011/ LUIS MANUEL JIMENEZ

Procesión de Madre de Dios del Rosario 2011/ LUIS MANUEL JIMENEZ

En el día de ayer, 12 de octubre, nuestra Hermandad, como marcan las Reglas, realizó su anual Salida Procesional recorriendo las principales calles del arrabal de Triana.

Así el cortejo procesional partió desde nuestra sede canónica, la Real Parroquia de Señora Santa Ana, a las 19:30 horas, formado por la cruz alzada flanqueada de faroles, hermanos de luz, Simpecado flanqueado de faroles, libro de Reglas flanqueado de varas, portado por nuestras Hermanas, representaciones de las Hermandades de la Divina Pastora de Cantillana, Ntra. Sra. del Rocío de Triana, la Divina Pastora de Triana y la Esperanza de Triana, cerrando las representaciones el Estandarte corporativo de nuestra Hermandad, portado por nuestros hermanos.

Seguidamente la antepresidencia y presidencia ocupando los lugares los hermanos más veteranos y los miembros de la Junta de Gobierno con varas, presidido por nuestro Hermano Mayor, Jesús Basterra Ayesa.

En la salida nuestro Párroco, M. I. Sr. D. Eugenio Hernández Martínez estuvo acompañando el inicio del discurrir de la procesión por las calles del arrabal. Así mismo estuvo nuestro Delegado de las Hermandades de Gloria, D. Miguel Martínez y el Concejal Presidente del Distrito Triana, Ilustrísimo Señor D. Francisco J. Pérez Guerrero.

El cuerpo litúrgico de acólitos antecedían a las andas procesionales de Madre de Dios del Rosario, que fueron llevadas por N. H. D. Rufino Madrigal Campos, demostrando sus buenas dotes al frente del paso procesional.

El acompañamiento musical corrió a cargo, como viene siendo habitual, por la Banda de Cornetas y Tambores “Stmo. Cristo de las Tres Caídas” de la Hermandad de la Esperanza de Triana que estrenó una nueva pieza musical de D. Francisco Morón Ortiz, titulada “El Alma de Triana” a la altura de la Capilla de la Virgen de la Estrella. Así mismo y en este enclave de la calle San Jacinto, se estrenó una nueva marcha procesional dedicada a nuestra Amadísima Titular, bajo el nombre de “Rosario, Madre de Dios”, compuesta por D. Carlos Puelles Cervantes y que estuvo interpretada por la Banda de Música “Maestro Tejera” que interpretó un variado repertorio musical, con el buen gusto y hacer con el que nos tiene acostumbrado.

A las 23:40 horas, hacía su entrada triunfal el paso procesional con una magnífica entrada, rodeada del multitudinario público que se agolpó en los distintos lugares de la procesión para acompañar a la Patrona de los Capataces y Costaleros.

Anuncios