Santa María, Madre de Dios

José Javier Comas González

En este primer día del año solo cabe felicitar, adorar y venerar a nuestra Titular, a la Patrona de todos los Capataces y Costaleros de Sevilla, a Madre de Dios del Rosario, en el día de su Festividad.
Su advocación más antigua, que allá por 1693, en el mismo lugar que hoy día recibe culto la Virgen del pelo tallado, nació nuestra Hermandad, teniendo también por entonces a la Patrona de Triana, Señora Santa Ana como Titular.
Un año donde el Papa Benedicto XIV, la agregó a Santa María del Sufragio, de Roma y Clemente XIII a la de San Blas, en la Vía Julia.
Celebramos la primera Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental en el siglo VI en la ciudad de Roma, concretamente en Santa María de la Antigua, uno de los primeros Templos de la capital de Italia.
Fiesta que dejo de celebrarse en 1931, por medio del Papa Pío XI, instituyéndola el 11 de octubre con motivo del XV Aniversario del Concilio de Éfeso, siendo el Concilio Vaticano II, la que volvió a poner el 1 de enero esta Festividad de la Madre de Dios, con una categoría máxima y solemnidad. Un día en el que los católicos piden la máxima protección de la Santísima Virgen María.
Un día en el que la Hermandad conmemora la Fiesta de Madre de Dios, de los más importantes que tiene la Corporación que tiene como Titular a la imagen con la advocación, que afirmó en su vientre tener a la segunda persona de la Santísima Trinidad, convirtiendo a María, en la Madre de Dios.
Feliz día de nuestra Patrona, Madre de Dios y del Rosario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s