Desbordada previsiones del macroconcierto de Madre de Dios del Rosario

Luis Manuel Jiménez

Ha sido algo histórico. Pocas veces un concierto de estas características creó tanta expectación. Se reunían las mejores bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales. Todo ello, con el fin social de ayudar a la hermandad de Madre de Dios del Rosario que tiene por delante la compleja tarea de reparar una joya de principios de siglo como es el edificio de Aníbal González que utilizan como casa de hermandad.

El Cecop acertó de pleno en la asistencia de público, tras las previsiones previstas que había de afluencia, provenientes de todos los rincones de España, unas 6.000 personas y más de 1.200 músicos, se dieron cita ante una buena causa como es la rehabilitación de la Casa de Hermandad de la Patrona de los Capataces y Costaleros.

Desde primeras horas de la mañana cientos de jóvenes llenaban la grada del antiguo hipódromo del Parque de los Príncipes. No obstante, delante del escenario, varios miles de aficionados a la música procesional permanecieron durante más de cinco horas aguardando para escuchar música cofrade.

Cuatro marchas interpretaron cada banda fijadas en una reunión mantenida la semana pasada, a pesar de la petición masiva de los asistentes en algunos momentos, que por respeto hacia las demás, la Corporación estimo oportuno no hacer.

Víctor García Rayo, José Antonio Rodríguez y Esteban Romera, fueron los presentadores del evento.

Un gran ambigú y volvió de alguna manera la histórica Tómbola que la Hermandad instalaba cada año en la Vela de Santa Ana y que volveremos a disfrutar tras la reapertura de la Casa de Aníbal González, estando ambas cosas desbordadas en todo momento. El sol, y la buena temperatura y el día festivo, propició que las personas que paseaban por el parque aprovecharan el momento para escuchar buena música.

Al acto asistió la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, que incluso entregó un cuadro a una de las bandas participantes, así como el Director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara.

Día en que Sevilla se unió por ayuda a la Patrona de uno de los gremios más importantes. Igualmente, acudieron ex profeso a la cita cofrades y músicos de todas partes de España: Córdoba, Cádiz, Huelva, León, Salamanca, Guadix e, incluso, Palma de Mallorca.

La Hermandad quiere agradecer a la Bandas Sagrada Columna y Azotes, Madre de Dios de los Desamparados, Centuria Romana Macarena, Nuestra Señora de la Encarnación, Presentación al Pueblo, Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús de la Redención, Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras”, Virgen de los Reyes y la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, su participación que en todo momento han tenido con nuestra Hermandad, a la Delegación de Fiestas Mayores una vez más, a todo el público presente, a los hermanos, a los que no son hermanos que de alguna manera están siempre a disposición de Madre de Dios del Rosario, a los que han aportado su granito de arena, a los medios de comunicación, GRACIAS, sin vosotros nada de esto hubiese sido posible hacerlo realidad.

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s