Celebrado el Triduo a Madre de Dios del Rosario

Manuel Jesús Rodríguez Rechi

La Hermandad Madre de Dios del Rosario celebró el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2010, el Solemne Triduo a Madre de Dios del Rosario, en la Parroquia de Santa Ana, a las ocho y cuarto de la tarde con el rezo del Santo Rosario, corriendo la predicación a cargo del Rvdo. Padre D. Antonio Larios Ramos. O.P, Dominico del Convento de Santo Tomás de Aquino.

El día 30 de septiembre, primer día del Triduo, fueron recibidos los nuevos hermanos que juraron las Reglas y se les fue impuesta la medalla corporativa de la Hermandad.

El día 1 de octubre, segundo día del Triduo, los hermanos que han cumplido sus bodas de plata de pertenencia a la Corporación, se les hizo entrega de una distinción.

En la magnífica predicación del Orador Sagrado, el Padre Antonio Larios Ramos, habló sobre el significado de la Iglesia, en su historia y la situación que vive en la actualidad, su Orden de Santo Domingo de Guzmán, y como no de nuestra Santísima Virgen.

Unos cultos que ha sido dedicado en la memoria de nuestro hermano y capataz, Rafael Ariza Sánchez, que pocos minutos antes del segundo día del Triduo nos dejó para ir al encuentro de su Patrona.

El acompañamiento musical corrió a cargo del Coro de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Finalmente, en la mañana del 3 de octubre, se ofició la Función Principal de Instituto a la una de la tarde, presidida por el mismo orador sagrado, consagrando nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa Ana, Manuel de Azcarate Cruzado, realizando tras la Homilía la Protestación de Fe Católica, renovando el Dogma de la Asunción y los voto de la Fe.

Acudieron a la misma diversos representantes de Hermandades de Gloria y Penitencia de Sevilla y su provincia, destacando la presencia del Delegado del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Miguel Martínez.

La música del día más importante que tiene la Hermandad en el año, estuvo a cargo de la Coral Polifónica Sacra. Al término de la Función, la Hermandad quiso hacer entrega de un detalle al predicador por su participación y por ser una gran persona. Igualmente el pregonero de las Glorias de este año, Víctor García Rayo, tuvo un merecido homenaje como menos merecía tras la disertación de su Pregón.

Agradecer también al cuerpo de acólitos su participación y entrega, destacando el gran número de componentes como de juventud que está teniendo la Hermandad.

Los cultos concluyeron como cada día con el rezo de la Salve Regina a Madre de Dios del Rosario.

Este año no ha habido la tradicional jornada de convivencia en el Centro Cívico Casa de las Columnas, debido a no disponer de estas instalaciones y ante la premura de haber recibido la noticia, no se ha podido concretar otro lugar para celebrar este evento tan entrañable.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s