Fallece nuestro hermano Rafael Ariza

Minutos antes del comienzo del segundo día del Solemne Triduo a Madre de Dios del Rosario, la Hermandad recibe la triste noticia de la pérdida de nuestro hermano y capataz, Rafael Ariza Sánchez, falleciendo en un centro hospitalario de la ciudad.
 
Este día ha sido dedicado a su memoria, de un hermano tan ejemplar y que dió todo lo que tenia por su Patrona durante casi toda su vida.
 
Rafael Ariza Sánchez, nació el 15 de diciembre de 1937 en Sevilla. Es indiscutiblemente uno de los grandes de martillo de todos los tiempos. Nieto, hijo y padre de una saga de capataces, que ha formado parte de la historia del mundo del costal. Formó parte de una saga de capataces que llevan más de cien años al frente de cuadrillas de costaleros. Su abuelo José Ariza Aguirre fue uno de los legendarios capataces de la ciudad. Su hermano, José, se retiró del mundo del costal el pasado año tras cincuenta años llamando en distintos pasos procesionales. Su padre José Ariza Mancera, también fue capataz.
 
Ha mandado en la mayoría de las cofradías de la ciudad. La familia Ariza es reconocida a nivel cofrade recibiendo el “Nazareno de Plata” por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el premio Demófilo 1992, por la Fundación Antonio Machado. Los Ariza tienen el honor de comandar las cuadrillas de la hermandad de La O durante más de setenta y cinco años de forma consecutiva, algo que no ha conseguido hasta la fecha ninguna familia en la ciudad de la Giralda.
 
Sus hijos Ramón, Pedro y Rafael y su sobrino Toni, son capataces y ha recogido el legado y sapiencia de Rafael y José. Era en la actualidad capataz titular de las hermandades de Sevilla capital de La Hiniesta, San Esteban, La O y Soledad de San Lorenzo y de la Virgen de los Remedios de la localidad onubense de Villarrasa. Hoy es un dia triste para el mundo de las trabajaderas. Ha fallecido un grande entre los grandes, Rafael Ariza Sánchez.
 
Sus restos mortales se han trasladado en la tarde de ayer desde el Pabellón Vasco al tanatorio de Servisa en San Jerónimo.
La Misa de corpore in sepulto se celebra hoy sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de la O a partir de las cuatro y media de la tarde. Seguidamente sus restos serán trasladados al cementerio de la localidad de la Algaba.
 
Con este triste suceso la Hermandad pierde a un gran hermano que a buen seguro ya disfruta de la Gloria de su Patrona, Madre de Dios del Rosario, y que sin duda lo habrá recibido atendiendo a sus plegarias.
 
La Junta de Oficiales ruega una oración por su alma.
 
Descanse en paz.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s