Ignacio Pérez Franco anuncia la coronación de la Virgen de Regla

GOGÓ LOBATO

Nuestro hermano y hermano mayor del Baratillo, Ignacio Pérez Franco, ha pronunciado hoy el pregón de la coronación de la Virgen de Regla. El acto ha tenido lugar en la sala Joaquín Turina de Cajasol, aunque inicialmente se iba a celebrar en el Teatro Lope de Vega, que por problemas de fecha ha resultado prácticamente imposible.

Ha sido un pregón de corte clásico en el que Pérez Franco ha mezclado prosa y verso. Tras una introducción y los agradecimientos, el hermano mayor del Baratillo ha comenzado con un canto al Cristo del Soberano Poder.

 Los versos finales han producido tal ovación (de las más prolongadas en su pregón), que en el almuerzo posterior, le pidieron repetirlos. Prosiguió con el origen de la devoción de la Virgen de Regla, aludiendo, sobre todo, a San Agustín. También explicó el significado teológico de la coronación, que será en los próximos días. Como curiosidad, Pérez Franco no dejó pasar por alto el viaje a Madrid de la Virgen de Regla, con motivo de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s