Cartel de las Glorias 2010

Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Nuestra Santísima Virgen, Madre de Dios del Rosario, la Patrona de todos los Capataces y Costaleros ha sido es la protaginista del cartel de las Glorias de María que fue presentado en la noche de ayer jueves 15 de abril, en la Capilla de Santa María de Jesús.

Un cartel realizado por el artista Fernando Aguado, que como bien explicaba entre lágrimas, ha querido dedicar a su hermana Rocío Aguado este trabajo. Como telón de fondo aparece nuestro Simpecado, mezclándose los elementos del sol, la luna y la estrellas.

Vemos como hay unos cuadros alrededor del rostro de la Virgen y del Niño Jesús, que como bien explicaba Fernando Aguado, significa el paso de la historia de las Hermandades, viendo como pueden cambiar los accesorios pero permanecer la esencia de las imágenes.

El acto fue presentado por el Secretario del Consejo, Manuel Nieto, con la intervención del Consejero de Glorias, Miguel Martínez, donde pidió a las Hermandades de Gloria seguir manteniendo su estilo, que las hace únicas y diferentes a las de Penitencia.

Fue sin duda una presentación que aglomeró a muchos cofrades hasta llenar por completo la Capilla del Consejo. En su intervención, Adolfo Arenas, alabó a estas Hermandades, ya que sin ellas no existirían hoy día muchas otras Corporaciones no existirían.

Todo finalizó, con un fraternal encuentro de convivencia entre los asistentes en las dependencias de la calle San Gregorio.

Desde aquí solo nos queda felicitar a este artista consumado por haber plasmado como nadie a Madre de Dios del Rosario, en un momento histórico para todos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s