Madre de Dios fue a la Catedral con la Hermandad del Sol

José Javier Comas Rodríguez / Manuel Jesús Rodríguez Rechi

La Semana Santa de este año nos ha revivido nuevamente momentos soñados, ilusiones, tradiciones, esfuerzo, alegrías y emociones, tras todo un año de trabajo de los cofrades de nuestra ciudad, que sin duda son los verdaderos responsables y artífices de que la Fiesta Mayor siga viendo la luz.

Una Fiesta que no concluye, sigue hacia delante abriéndose con otra nueva etapa o un nuevo año intenso para los cofrades.

El mayor estreno y novedad sin duda, ha sido la incorporación a la nómina de la Hermandad del Sol, número 60 que hace estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Una cofradía que ha recuperado estampas antiguas como la Sacra Conversación, música decimonónica tras el palio, un Cristo alegórico, muchos detalles que la hacen singular, pero sobre todo un barrio cargado de ilusión y trabajo que lleva a cabo durante cada día del año, haciendo posible que saliera el Sol en Sevilla por dos veces el Sábado Santo.

Un momento histórico que nuestra Hermandad de alguna manera no ha querido perderse, ya que la Corporación ha llevado varios enseres cedidos para la ocasión, como las jarras que lucían en las esquinas del paso del Señor o los faroles que flanqueaban a la reliquia de San Diego de Alcalá.

Sin duda, son unas imágenes también que van a quedar para el recuerdo de nuestros hermanos. Tanto nuestra Hermandad como la del Sol, mantienen unos lazos estrechos de unión desde hace varios años,  colaborando entre ambras de una manera u otra en lo que se requiera.

Sirvan estas líneas a través de este medio oficial de Madre de Dios del Rosario, haciendo llegar nuestra más sincera felicitación a la Hermandad del Sol por haber realizado su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s