El Simpecado en la exposición “Recuerdos de un pasado de Glorias”

37

Manuel Jesús Rodríguez Rechi

El pasado viernes 23 de octubre, tuvo lugar la inaguración de la exposición “Recuerdos de un pasado de Glorias”, en el Círculo Mercantil e Industrial, sita en la calle Sierpes número 65, organizada por la sección de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Durante el acto hubo una conferencia compuesta por José Roda Peña, Salvador Hernández González y José González Isidoro, en la que también asistió el comisario de la exposición, Miguel Ángel Martín López.

En ella podemos contemplar nuestro Simpecado recién restaurado y estrenado en la salida procesional. La pieza fue restaurada por el orfebre Manuel de los Ríos y José Ramón Paleteiro. Una pieza en terciopelo granate con apliques de orfebrería datado del siglo XVIII que rodea una artística pintura de Madre de Dios del Rosario, con la escena de los lirios y los tallos, es decir, la prefiguración de la Inmaculada.

La exposición tiene la característica de ser los enseres anteriores al siglo XX, con idea de seguir repitiendo los enseres con enseres del siglo XX y XXI respectivamente.

Aún puede visitar la exposición en horario de once de la mañana a una y media de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche hasta el próximo domingo 1 de noviembre que solo estará en horario de mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s