Triana se desbordó ante la Patrona de los Capataces y Costaleros

MadredeDios14Nuestra Madre de Dios del Rosario procesionó un año más por las calles del barrio de Triana, en una procesión totalmente desbordada ante la gran aglomeración de cofrades, fieles, devotos, sevillanos que se aglutinaron ante la Patrona de los Capataces y Costaleros durante todo el recorrido.

Por la mañana tuvo lugar una celebración Eucaristía para finalizar con el canto de la Salve ante la Titular. Posteriormente se recibieron a nuevos hermanos de la Corporación. Por último por medio de nuestro hermano Enrique Henares Ortega, se hizo entrega de un merecido homenaje a dos personas que por su trabajo y dedicación humilde hacen posible que la Hermandad siga creciendo cada día. Estos hermanos son Jesús Basterra Ayesa y Manuel Villanueva Granados.

La Cruz de Guía se ponía en la calle algunos minutos antes de las siete y media de la tarde. La Virgen fue a visitar a los Titulares de nuestra querida Hermandad de la Esperanza de Triana en la que se elevó el canto de la Salve. Seguidamente la Banda de Música del Maestro Tejera interpretó dentro de la Catedral de Triana, Soleá dame la Mano de Font de Anta.

Novedoso y gran acierto fue el recorrido tomado por parte de la Junta de Oficiales que se vió ampliado, viviéndose estampas nuncas vistas, en donde concentro muchísimo público.

Como estrenos principales este año caben destacar la restauración del Simpecado por parte del taller de Manuel de los Ríos y José Ramón Paleteiro y los Arcángeles por parte del artista Fernando Aguado.

En el aspecto musical, las bandas que nos acompañan demostraron una vez más ser dos de las mejores formaciones musicales actualmente. La Banda de las Tres Caídas estrenó una marcha titulada “El sueño de los despiertos” de Manuel Alejandro González Cruz. Cada año esta banda tan querida por la Hermandad estrenará cada doce de octubre una composición.

Por su parte, la Banda del Maestro Tejera interpretó una marcha recuperada por la Hermandad y dedicada a su Titular, obra de Antonio Pantión.

El cortejo lo formaban la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Cruz de Guía flanqueada por dos faroles, hermanos con cirio, Simpecado, Libro de Reglas, representaciones de las Hermandades de la Pastora de Cantillana, Rocío de Triana, Pastora de Triana, Estrella y Esperanza de Triana, estandarte corporativo de la Hermandad, Hermanos Mayores en el que se encontraba nuestro Delegado Miguel Martínez, presidencia, cuerpo de acólitos, paso de la Santísima Virgen y la Banda de Música del Maestro Tejera.

Hermoso exorno floral que cada año la Floristería de los Claveles colocan con el cariño que tienen a Madre de Dios del Rosario. Estuvo compuesto por orquídeas, nardos y gladiolos blancos.

El capataz de este año fue nuestro hermano José González Luna.

En breve introduciremos varios resumenes sobre todo lo acaecido tanto en la procesión como los actos y cultos realizados durante la mañana del doce de octubre entre otras cosas.

Desde este medio oficial de la Hermandad, solo quedar decir GRACIAS a todas las personas que han hecho posible esta salida, los que nos acompañaron y todos los que vieron a la Patrona en la calle, en la que solo queda soñar con un nuevo doce de octubre sin dejar pasar que la Hermandad continuará con trabajando cada día por todos sus hermanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s