Crónica del Triduo y Función a Madre de Dios del Rosario

7

Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Nuestra Hermandad, Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros de la ciudad de Sevilla, ha celebrado durante los días 1, 2 y 3 de octubre, el Solemne Triduo a nuestra Santísima Virgen, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Sin duda han sido muchos los hermanos, fieles, devotos y cofrades en general los que se han reunido en torno a la Eucaristía para rendirle culto a la Patrona de los Capataces y Costaleros.

El Triduo como ya hemos hecho referencia anteriormente, comenzaba a las ocho y cuarto con el rezo del Santo Rosario, Santa Misa, Predicación y Salve Solemne. La Sagrada Cátedra fue ocupada por Monseñor Giovanni Lanzafae di Bartolo, Mariólogo, que nos llevó la advocación de la Virgen del Rosario por todos los rincones del mundo, así como el significado de lo que hoy día es nuestra Hermandad.

En el primer y segundo día del Triduo se recibieron a los nuevos hermanos de la Corporación. El último día se entregó un recuerdo conmemorativo a aquellos hermanos que cumplieron 25 años de pertenencia a la Hermandad.

Durante los tres días el Coro de la Real Parroquia de Señora Santa Ana participó en la Eucaristía.

El domingo 4 de octubre, Festividad de San Francisco de Asís, celebramos Función Principal de Instituto, oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa Ana, Manuel de Azcarate Cruzado. Al Ofertorio de la celebración se hizo Pública Protestación de Fe Católica renovando los votos y juramento de los dogmas en la forma que prescriben nuestras Reglas.

A la conclusión, se entregó la distinción a los hermanos que cumplían 50 años de pertenencia a la Hermandad. También se realizó como venimos haciendo en los últimos años, un homenaje merecido a personas que siempre colaboran con era desinteresada cada vez que se les requiere. Este año fueron José María Lobo Almazán, José Manuel Campos y Tomás Vargas los homenajeados. Desde este medio oficial de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario solo queda decirles, GRACIAS.

No podemos dejar la amplia representación que estuvieron presentes en la Función, destacando al Delegado de Glorias, Miguel Martínezy al Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela.

Como siempre no podemos dejar de pasar la gran participación por parte del cuerpo de acólitos que cada año dan ejemplo del buen hacer en todo momento.

Con la Salve finalizaron estos grandes cultos, dejando esa espera del doce de octubre que está a la vuelta de la esquina.

Posteriormente, el Centro Cívico Casa de las Columnas, acogió una gran convivencia en torno a los que se dieron cita ante Madre de Dios del Rosario.

A continuación dejamos unas instánteneas de nuestro hermano Manuel Jesús Rodríguez Rechi del Altar montado para la ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s