Continúa el Solemne Triduo a Madre de Dios del Rosario

53

Manuel Jesús Rodríguez Rechi

En el día de hoy, 2 de octubre prosigue el Solemne Triduo en honor a Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, en su sede canónica, la Real Parroquia de Señora Santa Ana, a partir de las ocho y cuarto de la tarde con el Rezo del Santo Rosario.

El encargado de ocupar la Sagrada Cátedra como ya indicamos es Monseñor Giovanni Lanzafame, Mariólogo. El Coro de la Parroquia será el que participará en la Eucaristía.

A su finalización, se procederá a recibir por segundo día, a los nuevos hermanos. Posteriormente jurarán las Reglas y se les impondrá la medalla de nuestra Corporación.

El culto concluirá con el canto de la Salve a Madre de Dios del Rosario.

Primer día

Muchos fueron los hermanos, cofrades y fieles en general los que no quisieron faltar al inicio de los cultos a Madre de Dios del Rosario.

En la predicación Monseñor Giovanni habló sobre la devoción de la Virgen del Rosario, comentando que es una de las advocaciones más importantes del mundo. También recordó que la palabra Rosario en su país natal (Italia), es el más importante de la Nación, existiendo un Santuario de la Virgen del Rosario que es el más visitado de todos.

Monseñor: “Cada primer domingo de octubre se paraliza el país para rezar el Santo Rosario en Iglesias, Capillas, Hospitales o cualquier rincón religioso”.

Monseñor: “Este año he podido salir de costalero debajo del paso de la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas”. Monseñor habla que la imagen que tiene detrás es la Patrona de los Capataces y Costaleros, haciendo una mención de que este año ha podido saber y disfrutar que se siente bajo las trabajaderas, enconcreto con la Virgen de Guadalupe.

Tras la misa tuvo lugar el primer día de recibimiento a los nuevos hermanos de la Corporación. El culto finalizó con el canto de la Salve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s