Asenjo aterriza en Sevilla

asenjo_tomaPasadas las 12 de la mañana Monseñor Juan José Asenjo bajaba del coche que le ha traído hasta la propia puerta de la Asunción. El público le ofreció un fuerte aplauso convertido en ovación cuando hizo lo propio Carlos Amigo Vallejo al descender de otro vehículo.

Rodeado de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, acudió a las plantas de la Virgen de la Antigua para orar ante el Santísimo. Posteriormente, en la Sacristía de los Cálices se revistió para la ceremonia.

En el largo cortejo que emprendió su camino hacia el altar mayor destacaba la presencia casi total de los canónigos del Cabildo Catedral a excepción de Francisco Navarro, de viaje en Grecia. Más de una cuarentena de obispos vinieron precedidos del Cardenal Rouco Varela y Monseñor Cañizares.

La Virgen de los Reyes lucía en el Altar del Jubileo con el manto rojo; el mismo que llevó cuando Fray Carlos Amigo Vallejo tomó posesión. Se trata del manto que donó Isabel II, y mañana será la tercera vez que la Virgen habrá llevado este manto en un acto extraordinario celebrado en la Catedral. Las dos ocasiones anteriores fueron el día que mons. Amigo Vallejo tomó posesión como arzobispo coadjutor (29 de junio de 1982), y con motivo de las bodas de plata del cardenal en la Archidiócesis. La saya es la blanca de salida y la corona la del besamanos. Lucirá también el pecherín de amatista y aguamarina.

Tras la procesión de entrada y el saludo inicial y presentación del Cardenal Carlos Amigo, se procedió a la lectura de las letras apostólicas y al saludo por parte de representantes de la Archidiócesis al nuevo Arzobispo Coadjutor. Monseñor Asenjo los fue recibiendo, uno a uno. José Sánchez Dubé lo hizo en nombre de las cofradías sevillanas.

Posteriormente, la Catedral rompió, en pie, en un aplauso, para continuar con la ceremonia

Fotografía NHD: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s