Madre de Dios del Rosario asistirá al Curso de Introducción a la Litúrgia para Acólitos

acolitos12

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros ha aceptado la invitación realizada por la Hermandad de la Santísima Vera+Cruz para asistir al Curso de Introducción a la Litúrgia para Acólitos, que se dará el próximo día 22 de noviembre, en  la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canónica de esta Corporación del Lunes Santo ,  sita en la Calle Jesús de la Vera+Cruz.

Este curso dará comienzo  a partir de las  diez y media de la mañana. El programa está basado básicamente en varios apartados en los que explicará entre otros temas, la introducción a la Liturgia, la Celebración de la Eucaristía y la Estructura de la Celebración Eucarística, en el cual se expondrán a partir de audiovisuales  todo lo detallado en el  programa.

Los objetivos del curso son formar a los hermanos jóvenes en el conocimiento de la Liturgia y en la Celebración de la Eucaristía, como eje principal de nuestros cultos en los que toman parte como acólitos. También presentar los instrumentos para que nuestros cultos se adecuen a la Liturgia actual y al espíritu del Concilio Vaticano II, y sensibilizarles de la importancia de su participación en las celebraciones como asistentes del Altar y la motivación que la misma ejerce en el resto de hermanos animando la participación activa de toda continuidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s