Enrique Henares estuvo en Semana Santa de Sevilla

stv_henaresEnrique Henares Ortega, nuestro hermano, costalero y próximo pregonero de la Semana Santa, asistió al programa de Semana Santa de Sevilla de Sevilla Televisión, que dirige y presenta, Víctor García Rayo, acompañado por José Antonio Rodríguez y Esteban Romera. Enrique nos hizo descubrir todas las sensaciones que le han venido sucediendo desde que el pasado sábado fuera elegido como pregonero de la Semana Santa del año 2009.

Enrique comentó que hasta el próximo sábado no comenzará a escribir, y que tendrá que variar sus ámbitos de trabajo para poder escribir el pregón. No obstante, ya ha empezado a escribirlo en su cabeza.

“Este año no esperaba la designación”, debido a que había otros muchos nombres en las quinielas y del cuál mi nombre no se escuchó para nada, aunque si bien es cierto que otros años si se ha barajado su nombre en la prensa.

Enrique Henares se acordó de nuestra Corporación cuando le preguntaron su vinculación con la Patrona, así como también a las demás Hermandades que pertenecia.

Henares, costalero desde hace más de 30 años, concretamente desde el año 1973, donde se estrenó en la primera cuadrillas de hermanos costaleros de nuestra ciudad, en el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes. Una cuadrilla que comandaba el insigne capataz, Salvador Dorado “El Penitente” junto a Manolo Santiago.

Hablo de que las trabajaderas le ha enseñado mucho y que casi nadie sabe aún cuanta verdad hay debajo de un paso. Hizo un pequeño repaso de las Hermandades había salido de costalero como los Estudiantes, la Borriquita, la Amargura, Gran Poder, Las Penas, los Panaderos, Cigarreras, Gran Poder y un largo etcétera.

La Semana Santa de nuestro pregonero es de la calle, de cada esquina y siendo una persona que habitualmente siempre acude a los mismos sitios a contemplar las Cofradías, o lo que es lo mismo ser un cofrade de a pie.

No sabe si tendrán cabida todas las Hermandades, debido a que nombrará a las que vayan conforme con el texto, además de comentar que tendrán cabidas las Hermandades de Vísperas.

Como lado más personal dejó algunas cosas de interés relacionados por su lado más íntimo y personal:

Una Plaza: Plaza de San Lorenzo

Un Cristo: Gran Poder y Buena Muerte de los Estudiantes

Una Virgen: Victoria de las Cigarreras

Una marcha: Soleá dame la mano

Las sillas o las esquinas: Las esquinas, la calle….

Bético o sevillista: Bético

Otros Pregoneros: Carlos Colón, Caro Romero, Murciano de la actualidad y de los que leyó y no vió, Juan Moya García o Ignacio María de Lojendio.

Para terminar le fue entregado un recuerdo por la asistencia del programa que no es otro que la representación de un costalero antiguo, realizado por la familia Perea.

Enrique Henares Ortega, se ha convertido en ser el cuarto hermano de Madre de Dios del Rosario en ser pregonero de la Semana Santa de Sevilla.

Fotografía NHD: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s