Nuestro hermano Francisco Rodríguez “el Mudo de Santa Ana” recibe la Cruz pro Ecclesia et Pontífice

La Parroquia de Señora Santa Ana acogió una jornada histórica en el día de ayer sábado, 1 de noviembre, que se reflejó en todo el barrio con la entrega a nuestro hermano Francisco Rodríguez, “el mudo de Santa Ana”, y Ramona Santos Monge, camarera de la Santa, de las Cruces pro Ecclesia et Pontífice, de manos del propio Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, que concede el Vaticano a aquellos laicos destacados por su trayectoria al servicio de la iglesia.

Sin duda este hermano es una insignia en Sevilla, su Parroquia y el mundo cofrade en general. Una persona que siempre ha estado al servicio de los demás y en su corazón tiene siempre a su Madre de Dios del Rosario.

Gran cantidad de público

Se llenó la “Catedral de Triana” para este acto que se produjo al final de la ceremonia de la misa conmemorativa de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen María, que se inició a las doce y media de la tarde. Acudieron representaciones de Hermandades e instituciones vinculadas con la Real Parroquia de Santa Ana.

Sentidas y cariñosas fueron las palabras que Fray Carlos Amigo dedicó a ambos condecorados. En primer lugar el párroco de Santa Ana, Rvdo. P. Manuel Azcárate Cruzado, agradeció al Pastor de la Iglesia de Sevilla la ayuda para la consecución de tal distinción a estas personas tan unidas a la Parroquia trianera, haciendo una senblanza de ambos, donde quedaron reflejadas sus virtudes y compromiso permanente con la iglesia.

Después se leyeron en latín, por el propio Cardenal, y posteriormente en castellano, por el hermano Pablo, la distinción concedida. El Cardenal impuso en el pecho de ambos, en primer lugar a la camarera, estas Cruces, con ambos aplausos de los asistentes a la ceremonia. Por parte de los familiares de los distinguidos, José María Rubio Rubio, yerno de Ramona Santos Monge, agradeció la distinción en una palabras llenas de cariño y profundidad que hicieron el deleite de los asistentes.

Al final hubo foto de familia con los dos condecorados y se bendijo la nueva talla de San Pedro, que con el rostro del mudo, ha ejecutado Enrique Lobo en su taller y que irá ubicado, finalmente, en el órgano del templo.

Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s