Nuestro Consiliario 1º en Semana Santa de Sevilla

Nuestro hermano, capataz y consiliario 1º, Manuel Villanueva Granados, asistió en la noche de ayer, 28 de octubre, el plató del programa de “Semana Santa de Sevilla”, de Sevilla TV, junto también al capataz Paco Reguera.

Durante el transcurso de la mayor parte del programa repasó la actualidad del mundo de la gente del martillo y el costal. Sobre la mesa hablaron de temas como la diferencia de los capataces profesionales y hermanos costaleros, de los demasiados auxiliares que hoy día llevan la mayoría de los capataces, las cofradías compartidas, los famosos raíles del tranvía,  la manera de andar de los pasos con o sin cambios, el peor momento vivido y los costales de fantasía.

También hablaron de los capataces denominados por Manolo “los 7 magníficos”, que se pronunciaron como los buques insignias de los capataces de Sevilla. Se pudieron ver en las pantallas, fotografías y vídeos tanto de la época antigua como de la actual que tanto Manolo como Paco comentaron cada uno a su forma de entender.

Para culminar su visita le hicieron entrega de un cuadro de un dibujo pintado a lápiz de la reproducción del monumento al costalero, realizado por Miguel Ángel Perea y que representa a un costalero de la época antigua.

Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi y José Javier Comas Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s