Crónica del Solemne Triduo y Función Principal de Instituto a Madre de Dios del Rosario

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros de esta ciudad de Sevilla ha celebrado durante los días 2, 3 y 4 de octubre, Solemne Triduo en honor a su Amantísima Titular, Madre de Dios del Rosario, en su sede canónica, la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Durante estos días se ha podido contemplar el gran número de afluencia que se han reunido en torno a la Eucarístia y rendir Culto a la Patrona de los Capataces y Costaleros.

El Triduo ha estado dando comienzo a partir de las ocho y cuarto de la tarde con el Rezo del Santo Rosario. La Sagrada Cátedra ha estado ocupada por el Rvdo. Padre D. Ángel Gabriel Gómez Guillén, canónigo prefecto de liturgia de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Durante estos días ha querido enzalsar la devoción a la Virgen del Rosario, al entorno de la Patrona de Capataces y Costaleros y la crisis económica que existe en nuestro país, comentando que ahora es cuando las Hermandades deben estar presentes para ayudar a los que más lo necesitan.

El primer día de Triduo, 2 de octubre, a la finalización de la Santa Misa, se entregaron los recuerdos conmemorativos de los hermanos que cumplen sus bodas de plata de pertenencia de nuestra Hermandad. El segundo y tercer día de Triduo respectivamente tuvo lugar el recibimiento y jura de los nuevos hermanos que desde ese momento se incorporaron a nuestra Corporación. Alrededor de más de 80 personas hicieron pública manifestación de fe y comprometerse con las Reglas de la Hermandad e ir imponiéndoles a cada uno de ellos la medalla. También cabe destacar que en el segundo día de Triduo se realizó un pequeño homenaje a D. Luis Álvarez Duarte y a D. Juan Antonio Borrero Campos, por su dedicación desinteresada que siempre tienen con nuestra Santísima Virgen.

Durante esta celebración participó la Coral del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana y el Coro de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Por último, el domingo día 5 de octubre, se celebró a la una de la tarde, Función Principal de Instituto, culminatoria del Triduo previo, oficiada por el Rvdo. Padre D. José Capitas Durán, Párroco de Nuestra Señora de la O y Rector del Templo del Santísimo Cristo de la Expiración y concelebrando el Rvdo. Padre D. Manuel de Azcárate Cruzado, Párroco de la de Señora Santa Ana y Director Espiritual de la Hermandad. Al Ofertorio se hizo pública protestación de fe católica renovando los votos y juramento de los dogmas en la forma que prescriben las Santas Reglas. A su conclusión se hizo un merecedísimo homenaje al escultor e imaginero D. José Antonio Navarro Arteaga por la labor desinteresada que también reliza por nuestra Hermandad. Posteriormente se entregó a nuestro hermano D. Rafael Ariza Sánchez un recuerdo conmemorativo por sus bodas de oro de pertenencia a Madre de Dios del Rosario.

Posteriormente, la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana realizó una ofrenda floral a nuestra Santísima Virgen, así como regaló a nuestra Corporación un cuadro con su bendita imagen de la Pastora por el aniversario que este año cumplía su cuadrilla de costaleros.

También hay que destacar el gran esfuerzo y buen trabajo que ha llevado a cabo el cuerpo de acólitos hermanos todos de Madre de Dios del Rosario. Sin ellos, todo esto no sería posible nada de esto y sin duda han vuelto a dar un ejemplo de buen hacer en todo momento. Aparte de tener esta función están continuamente ayudando y trabajando en todos los sectores de la Hermandad, que cada vez que se les necesita están ahí para aportar siempre su granito de arena. En la parte inferior aparecen solamente algunos de los que cada día luchan por esta Hermandad.

Como culminación al Solemne Triduo tuvo lugar un fraternal encuentro de convivencia en las dependencias del Centro Cívico Casa de las Columnas.

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez.

Anuncios

2 comments

  1. Hacia tiempo que no veía tantas representaciones en nuestra querida Hermandad el dia de la Función Principal. La asistencia a los cultos ha sido notable durante todo el Triduo. Muy bien los Coros que han intervenido.
    Felicito desde aqui a todos y cada uno de los que han intervenido en la organizacion, que ha sido muy buena.
    Tambien notable el incremento del numero de hermanos nuevos y lastimoso (todo no podía ser bueno) la salida de tono del anterior Hermano Mayor, primero con un responsable de la organizacion y despues con miembros de Junta. Todo éllo delante de representantes de otrasw Hermandades.
    LO dicho MUY, PERO QUE MUY BIEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s